Una Enseñanza en Continuo Cambio

ensenanza - arte marcial - filosofia china - Una Enseñanza en Continuo Cambio

Una Enseñanza en Continuo Cambio

Como lo indica la Historia de la Humanidad, la sociedad desde sus orígenes ha pasado por innumerables transformaciones con la finalidad de evolucionar. Estos cambios se proyectaron también sobre aquellas necesidades y exigencias que se plantean a diario. De esta forma, el conocimiento de Pa-Kua brinda soluciones, y se interrelaciona con otras herramientas que son fundamentales para optimizar la problemática actual desde el plano social, de la salud, de crecimiento espiritual, armonizador, entre otros tantos.

En distintas partes del mundo las prácticas de las Artes Orientales fueron dándose gracias a la dedicación y empeño de aquellas personas, que más allá de sus creencias y condiciones sociales, se propusieron buscar las raíces del conocimiento directamente en Oriente.

Mientras tanto, en Occidente la difusión de las Artes orientales comenzó con el descubrimiento de aspectos tales como la mística oriental, el conocimiento marcial, la filosofía oriental y antigua, y las prácticas terapéuticas milenarias.

Con el transcurso del tiempo, la sociedad se fue acostumbrando a ver que con estas "nuevas", pero milenarias informaciones que llegaron de distintas partes de Oriente, existían amplias posibilidades de equilibrar y mejorar los diversos aspectos de la vida.

Pa-Kua es un conocimiento milenario que se remonta (según datos correspondientes a la mitología asiática) al año 2852 a.C. en China.

Se le atribuye al emperador Fu-Hsi el vislumbramiento de los "8 Estados de cambio" sobre el caparazón de una tortuga a orillas del río Amarillo.

Estos "estados de cambio" fueron representados en diferentes manifestaciones y encontrados desde tiempos remotos en las civilizaciones más antiguas del mundo (Hindú, China, Maya, Azteca, etc.), verificando de esta manera que Pa-Kua es un antiguo conocimiento usado en forma universal, y principalmente para "andar el camino del Arquetipo del hombre".

Debido al desarrollo de las escuelas de Kung-Fu, y especialmente a la de los estilos internos Tai-Chi, Hsing I y Pa-Kua-Chuan, es que el nombre de "Pa-Kua" tomó popularidad en las distintas partes del mundo. En la actualidad, algunas de las diferentes formas de conocer y aprender Pa-Kua son:

Formación Marcial

Reflejología

Vías Primordiales de Energía

Ch´ien-Chi-Kua

Terapia Tradicional China

Alimentación Natural

Pa-Kua-Jian

Pa-Kua-Chuan

y otros tantos estilos de esta amplio conocimiento milenario.


comparte esta página en: