Palo Largo o Bo

arte marcial - filosofia china - Palo Largo o Bo

Palo Largo o Bo

El palo largo evolucionó como un arma, y seguidamente en un arte de defensa y ataque, fuera de su uso común, una rápida arma de defensa.

En tiempos antiguos, las personas caminaban con un palo (también llamado palo personal). El Palo personal también se volvió un símbolo de estado social. Las personas más pobres llevaban a un Palo simple hecho de una madera barata. Las personas que pertenecían a una clase social alta, o rica, llevaban un palo hecho de madera más dura y de mejor calidad, de esta manera demostraban su clase social. Las personas que pertenecían a la clase alta llevaban un Palo muy adornado no sólo hecho de madera rara y bonita, sino que también muy a menudo con tallados

que lo decoraban.

Muy a menudo los viajeros eran atacados, y éstos en sus viajes usaban su palo personal, para defenderse de los asaltantes, manteniendo a salvo a sus familias y posesiones. De esta manera, el uso del palo personal se convirtió en una forma hábil y eficaz de rechazar los ataques de los ladrones.

Pa-Kua ha guardado, en su inmenso conocimiento de Arte Marcial, esta forma antigua de defensa personal. Se realizan los estudios usando el Patrón Familiar y se hace uso de los Ocho Cambios, las tres grandes organizaciones cósmicas Cielo, Hombre y Tierra, la teoría del Yin-Yang, y en general la filosofía unificada de Pa-Kua.

El estudio de esta antigua arma enseña mucho más que el manejo de una herramienta de defensa personal. La postura que se adquiere durante el entrenamiento con el Palo Largo, la destreza, la habilidad para usar un objeto de uso común en casa (como el palo de la escoba) para la misma defensa, otorga enormes beneficios a cualquier estudiante de Pa-Kua.

El curso en el uso del Palo Largo se divide en a cuatro niveles. Después de completar el cuarto nivel y con un tiempo apropiado de entrenamiento, el estudiante adquiere la capacidad para poder transmitir esta disciplina.

.


comparte esta página en: