Palos Cortos

arte marcial - filosofia china - Palos Cortos

Palos Cortos

El arte de luchar con dos palos cortos, es un estudio muy interesante.

La versatilidad de luchar con los palos cortos proporciona al estudiante de Arte Marcial una amplitud de campo.

El estudio de este arma, también está basado en el en el Patró Pakuano y el uso de este le da todas las formas circulares de movimiento, tomando en cuenta las tres grandes organizaciones cósmicas (Cielo - Hombre - Tierra) y el aprovechamiento de la fuerza del oponente.

La combinación del combate marcial con el uso de los palos cortos agrega una enorme versatilidad a los estudiantes, incrementando las habilidades propias que el posee. Le permite al estudiante la elaboración de técnicas previamente estudiadas y su modificación para aumentar su efectividad. También pueden combinarse técnicas de combate de palo corto contra diferentes armas.

Lo que Pa-Kua ofrece en el estudio de los palos cortos, no sólo es la habilidad a infligir una lesión seria al oponente (rompiendo huesos o aplicando palancas mortales), sino también el estudio de ataques en puntos sensibles que inmoviliza al oponente dejándolo "congelado" en el suelo. Los lances y las retenciones en el suelo son también importantes en los combates con palos cortos.


comparte esta página en: