Pa-Kua Jian

jian - espada - sable - arte marcial - filosofia china - Pa-Kua Jian

Pa-Kua Jian

LA ESPADA

A través del manejo de la espada el alumno también puede desarrollarse física, marcial e intelectualmente; aspectos que se enraizan en conceptos de una profunda reflxión filósofica,que comprende el arte marcial.

Entre ellos, el ser Guerrero, que no es ser peleador, sino saber afrontar cada situación como si fuera la última batalla,con total bravura, amor, honestidad, devoción y justicia.

El ser Guerrero tiene el significado de hacer lo que se debe, lo ,mejor que se pueda.

PA-KUA JIAN

Es un estilo que pertenece a las antiguas formas de práctica de Pa-Kua. El arte de Pa-Kua Jian es simple y bello.

Se trabaja sobre los estados de cambio de la espada, y puede ser tanto interno como externo, en lo que se refiere a estimular los sentidos, o la preparación del uso de la espada, concerniente a la velocidad y reacción, a la aplicación de formas de combate, a la visión bilateral de los movimientos, y la calistenia de la espada.

Es enseñado como forma de movimientos lentos, el Pa-Kua Jian es una serie detallada

de movimientos elegantes como el Movimiento Sombra de Pa-Kua.

El arte de Pa-Kua Jian requiere (y enseña) el equilibrio, coordinación de movimientos y pensamientos, concentración, y claridad de mente. Después de estudiar la forma de movimientos, el estudiante desarrolla su propio estilo de combate con la espada de Pa-Kua Jian.

Hecha de aluminio, la espada de Pa-Kua Jian, es una espada telescópica que después de usada se pliega sobre su propio mango.


comparte esta página en: