Medicina Tradicional China (MTC)

arte marcial - filosofia china - Medicina Tradicional China (MTC)

Medicina Tradicional China (MTC)

Aunque la acupuntura es el tratamiento más popular dentro de la Medicina Tradicional China (MTC) tradicional no es de ninguna manera su único componente

. La MTC incluye entre otras cosas Masajes, Tratamiento con Hierbas, Moxibustion, Alimentación o Nutrición, los Ejercicios Terapéuticos, Ejercicios de Respiración, Meditación y Quiropráctica. Aunque estos métodos de armonización parecen diferir entre sí, todos comparten los mismos conceptos esenciales.

Esencialmente, la MTC consiste en el tratamiento de la Energía y del lazo de la persona afligida con la Energía Universal. Es un acercamiento único en el sentido de que mira el cuerpo humano en su totalidad.

La TCM mira cada aspecto de la naturaleza del cuerpo humano y del ser humano como componentes de la misma entidad, y profundiza este concepto tomando como axioma el hecho de que el cuerpo humano es también una parte integral de sus alrededores.

Una de las atracciones de la MTC es que carece de efectos secundarios que puedan ser dañinos. Asistiendo al cuerpo con sus métodos naturales de defensa y de la integración a sus alrededores.

Otra particularidad notable de la MTC es el hecho de que tales tratamientos no requieren del inicio de una enfermedad para ser puestos en ejecución. Pueden ser utilizados como medicina y ayuda preventivas para mantener una armonía general de la mente y del cuerpo. La historia de los doctores chinos que son empleados a sueldo de los ricos y cuyo pago fue retenido por cada día enfermo de un miembro de la familia, incluso si en parte es ficticia, ilustra exactamente la aplicación de MTC como método preventivo de bienestar.

Es un error considerar a la MTC como una "Medicina Alternativa" ya que la medicina "Convencional", es por cierto, un aspecto más joven y más reciente de la medicina. La MTC es una forma antigua de curaración y terapia.

El curso de Pakua en Medicina Tradicional es un estudio extenso y está disponible para los estudiantes así como también para los no-estudiantes de Pakua. y está de ventaja inmensa a los laicos así como profesionales del cuidado médico.


comparte esta página en: