Cielo - Energía - Trasformaciones
Aplicando Ch'ien-Chi-Kua, se intenta beneficiar a la Humanidad, a los seres queridos, al prójimo, a personas desarmonizadas, a uno mismo y mejorar las relaciones interpersonales.
El individuo aprende a captar armónicamente el Gran Mar de la Energía, la Energía Cósmica, Universal o Natural, mediante la orientación del cuerpo con los puntos cardinales.
Así se descubre que en cada una de estas ubicaciones geográficas se encuentran diferentes niveles de Energía, que al ser tomadas por uno, lo Revitalizan y Armonizan.
La persona también aprende a ser de "Cable de conexión" o "Canal energético" entre ese Gran Mar de la Energía y una persona desarmonizada o a quien uno quiera beneficiar con esta Antigua Técnica Curativa.
Las manos se utilizan como elementos transmisores de Energía Cósmica o Chi y se aplican sobre zonas específicas e importantes en el cuerpo a terceros o sobre el de uno mismo, para lograr una Armonización Natural.
Hoy en día, profesionales de la salud (en sus diferentes áreas) han aplicado como complemento terapéutico esta forma de armonizar (Psicólogos - Traumatólogos - Kinesiólogos - Médicos - Fisioterapeutas - etc).